(2019-4-18) La Junta de Gobierno de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha aprobado las solicitudes de adhesión a la Academia de cinco enfermeras doctoras y un enfermero doctor. Además, dos enfermeras doctoras están pendientes de completar el trámite administrativo oportuno para que se pueda aprobar también su adhesión a la Academia. En total serán ocho los académicos que se van a ir incorporando a la Academia, todos por su condición curricular y destacada trayectoria profesional. Los nuevos académicos electos deberán leer su discurso de ingreso, a fin de adquirir la condición de académicos numerarios. Las fechas de lectura de dichos discursos se irán programando próximamente.

Próximas lecturas de discurso de Ingreso:

Dra. Dª. Isabel Mármol López.: 15 de mayo Salón de Actos "López Trigo". Consorcio Hospital General Universitario de Valencia

Dra, Dª. Purificación Gironés Guillem: Finales de mayo, pendiente fecha y lugar.

Dra. Dª. María Teresa Pinedo Velazquez.Semana última de junio

(2019-4-12) El Pleno de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha acordado por unanimidad adherirse a la campaña Nursing Now promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

https://www.icn.ch/es/que-hacemos/campanas/nursing-now

Nursing Now tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a las enfermeras y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

La campaña se desarrolla durante el período 2018-2020 y persigue también mejorar la salud de la población mediante la potenciación de las competencias y las actividades de la Enfermería.

Por acuerdo de Junta de Gobierno de 10 de abril de 2019, se abre plazo de solicitudes de adhesión en la Academia.

Nuevo plazo de solicitud de adhesión a la Academia, desde el 1 de mayo al 31 de julio 2019.

Puede acceder al Formulario de Solicitud directamente pulsando AQUÍ.

 

La Academia de Ciencias de la Enfermería de Vizcaya ha nombrado académicos honoríficos a Francisco Megías, presidente de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, y Carlos Álvarez Nebreda por su trayectoria durante décadas en favor de la profesión. “Esto para mí significa mucho porque entre todos los enfermeros del país han seleccionado a dos y me ha tocado a mí. Me hace encontrarme una vez más con la trayectoria profesional y eso significa estar con compañeros que han apoyado esta idea. Quiero llevar este cargo con toda la dignidad que yo pueda y con todo el orgullo. Un granadino que ha hecho su vida profesional en Madrid, que reside en Toledo y que se encuentra en Bilbao en este acto es motivo de mucho orgullo”, puntualiza. Por su parte, Álvarez Nebreda apunta que esta noticia es una gran satisfacción porque “hace 20 años que me licencié en documentación y, desde entonces, trabajo para documentar el tránsito de oficio a profesión de la enfermería”