La Academia de Enfermería de Galicia, ha celebrado el Acto de Apertura del curso Académico 2019.

El Acto se ha celebró el pasado día 29 en el Salón de Actos da Consellería de sanidade de la Xunta de Galicia.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Academia el Excmo. Sr. Isidoro Rodríguez Pérez, que realizó el discurso de apertura del curso académico. Previamente el Consellerio de Sanidade de la Xunta de Galicia D. Jesús Vázquez Almuiña, pronunció unas palabras de bienvenida, valorando la pertinencia de la Academia. La mesa se completó con la presencia de la Vice Presidenta Primera de la Academia Ilma. Dª. Beatriz Sánchez y por la Vice Presidenta Segunda, Ilma. Dª Mercedes González Al acto, estuvieron presentes, el Rector de la Universidad de Santiago, la Alcaldesa de Lugo, así como diferentes responsables asistenciales y de gestión del SERGAS (Servizo Galego de Saúde)

El Secretario de la Academia el Ilmo Sr. D. Ángel Alfredo Martínez Ques, leyó el Programa de Actividades de la academia previsto realizar durante este curso académico.

  • Programación de sesiones de nombramiento de Académicos Numerarios y Correspondientes,
  • Paralelamente sesiones científicas
  • Sesiones de la Junta de Gobierno y Plenarias
  • Aprobación de “secciones de trabajo” bajo los títulos de las Especialidades de Enfermería (la intención es que se integren doctores/as en cada una de ellas.

 

El acto prosiguió con la conferencia titulada “El prodigio social del lenguaje” a cargo del Excmo. Sr. Dario Villanueva Prieto Académico de la Real Academia Española (Sillón “D” 2015-2019).

Cerró el Acto el Presidente de la Academia el Excmo. Sr. Isidoro Rodríguez Pérez. El cual invitó a escuchar en pie el Himno de la Enfermería propuesto por el Consejo General “Allí estaremos”.

Posteriormente se ofreció un “viño galego”

Al Acto asistió como invitada la Academia de Enfermería de la Comunitat Valencia, representada por el Sr. Secretario, por parte de los ponentes fue nombrándose y agradeciendo la presencia.