Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia: Nombramiento Académicos Honoríficos

La Academia de Ciencias de la Enfermería de Vizcaya ha nombrado académicos honoríficos a Francisco Megías, presidente de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, y Carlos Álvarez Nebreda por su trayectoria durante décadas en favor de la profesión. “Esto para mí significa mucho porque entre todos los enfermeros del país han seleccionado a dos y me ha tocado a mí. Me hace encontrarme una vez más con la trayectoria profesional y eso significa estar con compañeros que han apoyado esta idea. Quiero llevar este cargo con toda la dignidad que yo pueda y con todo el orgullo. Un granadino que ha hecho su vida profesional en Madrid, que reside en Toledo y que se encuentra en Bilbao en este acto es motivo de mucho orgullo”, puntualiza. Por su parte, Álvarez Nebreda apunta que esta noticia es una gran satisfacción porque “hace 20 años que me licencié en documentación y, desde entonces, trabajo para documentar el tránsito de oficio a profesión de la enfermería”

https://www.consejogeneralenfermeria.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=58967&idU=1

 

La Asamblea General de la ACEB celebrada el pasado 31 de enero de 2019 fue aceptado como académico de número de 087, el compañero D. Manuel Solorzano Sánchez. Un mrerecido reconocimiento a su destacada labor profesional en favor de la Historia de nuestra profesión.  
El acto de investidura como académico tendrá lugar el próximo 25 de Febrero en la Sociedad Bilbaína a las 19:00 h. 

Manuel Solórzano Sánchez es un enfermero destacado en la profesión, muestra de ello son los innumerables premios que reúne en su haber, entre ellos el primer premio de investigación del IX Certamen de enfermería del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa en 1995 y 1998, primer premio nacional de la Sociedad Española de Enfermería e Internet (SEEI) V en sus ediciones de 2002 y 2005, el premio nacional “Fernando Pérez Camacho” de oftalmología para el mejor enfermero español de oftalmología o un premio a la difusión y comunicación enfermera. Todos ellos galardones acompañados por la Insignia de Oro de la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica. Toda una carrera, y reconocimientos, que hacen a este enfermero un “esencial” de la profesión