Con la presencia del Conseller de Sanitat Universal i Salud Publica Dr. Marciano Gómez, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Valencia la Dra. Laura Almudever ha inaugurado la RUTA ENFERMERA, el acto se ha con la asistencia de nunerosos/as Enfermeros/as representantes de colectivos, direcciones de hospitales, Universidades Valencianas, etc lo que ha dotado al acto de brillantez y éxito.

Por parte de la Academia estaban presentes los Dres. Faus Gabandé, Fernández Garrido, Carmona Simarro, Gea Caballero, Tirado Darder.

JORNADA INAUGURAL DE LA RUTA ENFERMERA CON EL CONSELLER DE SANITAT

  • La presidenta del COENV reivindica la función social de las/os profesionales de Enfermería, “a quienes, tristemente, sólo se les recuerda cuando se produce algún problema sanitario”
  • El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha confirmado que apuesta por la Enfermería “con la creación del nuevo Servicio de Desarrollo de Competencias de Enfermería la Conselleria de Sanidad pretende que este colectivo profesional asuma un mayor protagonismo en todos los ámbitos de asistencia sanitaria
  • El titular de Sanidad se ha referido “tanto a la faceta asistencial, buscando nuevas áreas de capacitación --como la enfermera comunitaria o la enfermera escolar--, así como a promover la participación de esta categoría profesional en nuevas áreas de docencia y de investigación sanitaria”
  • Desde mañana 24 y hasta el lunes, 29 de enero, el tráiler enfermero se situará en la plaza de Zaragoza (Avenida Aragón 1) y todo aquel que lo desee podrá subirse para conocer de cerca la labor de la profesión

Más información: https://www.enfervalencia.org/pub/comunicacion/noticia.php?id=1235