La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche acogió ayer el acto de ingreso en la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana como Académica Numeraria de la Dra. Noelia Rodríguez Blanco, supervisora del Área de Atención Integral a la Mujer del Hospital Marina Baixa, profesora de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera y vocal IV de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Alicante. El ingreso de la Dra. Noelia Rodríguez Blanco supone el primero de una matrona en la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana como Académica Numeraria.
Su discurso versó sobre Las vacunas maternas en tiempos de pandemias: pasado, presente y futuro. La laudatio fue leída por el Dr. Miguel Ángel Fernández Molina y respondió al discurso la Dra. María Teresa Pinedo Vázuez.
En su discurso llamó la atención sobre el hecho de que la investigación y aplicación clínica de la inmunización materna tiene un recorrido corto con poco protagonismo de la mujer pero con un futuro prometedor. Ante ello, dijo que, para enfrentarnos a nuevas enfermedades, y con ellas a epidemias o pandemias actuales y futuras para las que se necesitará el desarrollo de nuevas vacunas, será necesario no dejar de lado a la mujer gestante como pieza clave y angular de la inmunización para toda la vida.
Tras su discurso recibió la medalla y el diploma acreditativo de su ingreso de manos del presidente de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana, José Antonio Ávila, así como las felicitaciones de compañeros, amigos y familiares.